Tendencias y Estudios / Convergencia y sostenibilidad

Informe Anual 2019, Poner fin a la pobreza, invertir para generar oportunidades.

Este Informe anual, que abarca el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, ha sido elaborado por los directores ejecutivos del Banco
Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) —denominados colectivamente “Banco Mundial”—, según lo dispuesto en los reglamentos de ambas organizaciones.

Las cantidades de dinero mencionadas en este informe anual se expresan en dólares corrientes de los Estados Unidos (USD), salvo indicación en contrario. En los cuadros y en el texto, los fondos asignados a proyectos que abarcan varias regiones se contabilizan en el nivel de los países. Los datos sobre compromisos y desembolsos del ejercicio son congruentes con las cifras auditadas incluidas en los documentos de los estados financieros del BIRF y la AIF y en los análisis de la Administración correspondientes al ejercicio de 2019.